La ciencia detrás de NeuroColor

Si comprendes cómo funciona el cerebro, puedes comunicarte con cualquiera

Dra. Helen Fisher

Las herramientas de personalidad prevalecen en los lugares de trabajo porque brindan a los colaboradores una forma de entenderse mejor a sí mismos. Las herramientas de personalidad más populares en el mercado hoy en día se basan en teorías de principios del siglo XX y no han cambiado para incorporar los avances de los últimos 100 años.

La investigación de la Dra. Fisher se basa en la biología y la neurociencia moderna, que se centran en cómo funciona el cerebro y las razones biológicas por las que pensamos y actuamos de la forma en que lo hacemos. A través de su investigación, y su trabajo con 16 millones de personas, identificó cuatro sistemas cerebrales amplios que se vinculan con distintos rasgos de personalidad y una hormona o neurotransmisor específico. Estos cuatro sistemas cerebrales forman la base del enfoque revolucionario de NeuroColor.

Fisher desarrolló un cuestionario de personalidad basado en su descubrimiento; luego utilizó un análisis estadístico extenso y estudios de resonancia magnética funcional (fMRI) del cerebro para validar su teoría. Ha publicado sus hallazgos en importantes revistas académicas. En NeuroColor, Fisher y su cofundador David Labno aprovechan estos avances en la ciencia del cerebro para proporcionar conocimientos más específicos y precisos sobre la personalidad. 

Desde líderes hasta asistentes, cualquier persona con un informe NeuroColor puede mejorar la toma de decisiones y la colaboración, mejorar la comunicación y la comprensión, e influir e innovar de forma más eficaz.

¿Qué información voy a obtener con NeuroColor?

NeuroColor mide las preferencias por ciertos rasgos de personalidad y la persona recibe sus puntajes como una “firma” de personalidad que muestra la intensidad (del 0% al 100%) en cada sistema neuronal. El informe de personalidad de NeuroColor utiliza esta información para hacer recomendaciones específicas para mejorar la forma en que la persona se comunica e interactúa con los demás.

Empieza a utilizar la información de tu informe para aumentar tu eficacia en el trabajo: estilo de comunicación propio y consejos prácticos para perfeccionar tus estrategias en la comunicación con los demás, gestión del estrés, aprovechar las diferentes personalidades y talentos de tus compañeros de trabajo para el éxito como equipo, conocer las diferencias entre tu personalidad en el trabajo y tus preferencias fuera del él, entre otras.

Si bien conocer más sobre tu personalidad puede ser interesante, NeuroColor también lo hace práctico.

Una vez que hayas completado NeuroColor y discutido en profundidad los resultados con un Coach Certificado en la herramienta, habrás incrementado tu autoconocimiento y podrás diseñar estrategias de acción para tu crecimiento personal y profesional.

NeuroColor permitirá que conozcas entre otros:

Tu ambiente de trabajo preferido y motivaciones laborales

Cómo contribuyes al equipo

Cómo reaccionas al cambio y resuelves conflictos

Tus posibles causas de estrés y estrategias para reducirlo

Tu estilo de comunicación, de toma de decisiones

Cómo influencias a los demás para lograr los objetivos

Quiero conocer cuál es mi color

A %d blogueros les gusta esto: